Sofisticada, elegante y de líneas depuradas: One es la cocina de Ernestomeda que permite múltiples juegos de color, formas y materiales. Hoy la casa italiana de cocinas de diseño redefine este modelo de éxito con una nueva propuesta orientada a maximizar la funcionalidad, crear nuevos contrastes y jugar con las texturas, a la vez que mantiene intactas las formas puras que la caracterizan.
La nueva One ha sido rediseñada para potenciar la luz natural y dar amplitud a los espacios gracias a diferentes recursos, como las unidades de pared, la encimera, el laminado Sahara Noir Elite y las bases de laminado mate Incenso. En las últimas cocinas de diseño de Ernestomeda se juega de forma premeditada con la dualidad de los volúmenes. Así, las ricas vetas de la madera contrastan con la apariencia tecnológica de las nuevas superficies y crean una composición dinámica de encanto renovado.
Esta dualidad de volúmenes puede verse, además, en las áreas de lavado y cocción, donde las bases en laca Flat Matt Paloma Grey enmarcan la encimera y se sofistican con el acabado Stone + Sign Bahama Beige Gres, una superficie delicada como el mármol, pero resistente como son siempre los acabados de Ernestomeda. La composición se puede enriquecer con el estante Order, equipado con accesorios en roble nórdico, columnas In Space en Sinaí Hi-melamina y unidades de pared en laca Flat Matt Paloma Grey.
Según detalla Marc Oromí, socio fundador de Interni y responsable de Ernestomeda en España, “las nuevas medidas para los muebles bajos y armarios en columnas, de 75 centímetros de ancho, son un verdadero cambio porque aporta una imagen más ordenada, muy atractiva visualmente”.
COCINAS DE DISEÑO PRÁCTICAS Y VANGUARDISTAS
En la nueva One de Ernestomeda la funcionalidad es clave: los elementos abiertos, junto con los grandes armarios, permiten aprovechar al máximo el espacio para amueblar paredes enteras o pequeñas esquinas de la cocina. La amplia despensa, con puertas de vidrio reflectante ahumado y marco Jetgrey, puede convertirse en una sobria bodega cuando se integran soportes para botellas dentro de ella. Y tal y como explica Oromí, “las nuevas puertas de marco de aluminio con cristal marcan la diferencia debido a que la anterior One no las integraba”.
La gama de elementos de día suspendidos da una nueva funcionalidad a la cocina y ahora, en ella, todos los útiles quedan a mano: pequeños electrodomésticos, bases de corte, cuchillos, copas o libros.
Como sucede con la mayoría de modelos de Ernestomeda, la península es un elemento distintivo que consigue que el ambiente de la cocina se comunique de forma directa con la sala de estar. Gracias a los detalles, colores y delicados acabados, la isla crea un ambiente refinado y acogedor. Las bases y la encimera están realizadas en Fenix Etna Grey, un acabado exclusivo de Ernestomeda, mientras que las unidades de pared están equipadas con puertas de vidrio gris transparente.
Las superficies de estas cocinas de diseño son innovadoras y refinadas: Ernestomeda propone bases en laca Limo Zero Gloss, acompañadas de tapas de respaldos Gres Stone + Thunder Grey natural, panel de boiserie con estantes acabados en laca Bronze Metal Effect y delicadas puertas de vidrio que dejan a la vista la vajilla en su interior.
La nueva mesa Woodset con patas de madera y la barra snack Twist en Roble Nordic de cantos moldurados de 4 cm de espesor suaviza la marcada linealidad de la nueva cocina italiana One y sugieren que, para Ernestomeda, las cocinas de diseño se revalorizan con la llegada de amigos y familia con quien compartir el tiempo en ellas.
UN PROYECTO EN EL QUE LA COCINA ONE DE ERNESTOMEDA ES PROTAGONISTA
Interni diseñó un proyecto en Masnou (Barcelona) en el que la cocina One de Ernestomeda fue clave dentro de la reforma, ya que se logró mayor amplitud del espacio y un aire particularmente moderno y elegante.
Madera, colores cálidos, innovadoras soluciones técnicas, sofisticado diseño, un aire moderno y elegante, materiales de alta calidad, acabados que enfatizan la luminosidad… te invitamos a conocer este proyecto.